PLAN DE ACCION

ACTIVIDADES  DEL 8  AL 12  DE DICIEMBRE

A

C

T

I

V

I

D

A

D

E

S

8/12

Tareas delegadas
por
Equipo
Director


9/12

Tareas delegadas
por
Equipo
Director


10/12

Tareas delegadas
por
Equipo
Director


11/12

-Tareas delegadas
por
Equipo
Director
-Se
realiza
propuesta
de
coordinación
entre
Docentes
y alumnos
de 4°C y
3°C:
Área del
Conocimiento
De Lengua:
Lectura,
Coordinando
Con TICs:
aplicación:
Scratch

12/12

Tareas delegadas
por
Equipo
Director

 *Planficación  en  formato papel

ACTIVIDADES   DEL  1° AL 5 DE DICIEMBRE


A

C

T

I

V

I

D

A

D

E

S

1/12

Tareas delegadas
por
Equipo
Director

2/12

Tareas delegadas
por
Equipo
Director

3/12

Reunión
En
Inspección
Departa-
Mental
Con Maestra
Inspectora
Referente,
DCCTE,
Dinamiza-
Dor y Docentes
MAC

4/12

Tareas delegadas
por
Equipo
Director

5/12

Tareas delegadas
por
Equipo
Director

 *Planificación diaria en formato papel

ACTIVIDADES  DEL 24 AL 28 DE NOVIEMBRE



A

C

T

I

V

I

D

A

D

E

S

24/11

-Se
Coordina
con
Docente
y se
acuerda
alumnos
de 3°C,
taller-
muestra
con alumnos
de 2°D,
para el día
28/11.
-Se
coordina
con Docente
de 4°C,
propuesta
para el día
25/11.
Se
Coordina
con
Docente
y se
acuerda
con los
alumnos
taller-
muestra
con alumnos
de 3°C,
queda
confirmar
fecha.
-Se
imprime
propuesta
para el
Taller-
Muestra
de 3°C.
-Realiza-
ción:
se culmina
subir
Tarea de
Graffitis
al Aula
Virtual
de 3°B.


25/11

-Se realiza
Propuesta
en
4°C:
Área del
Conoci-miento
Social:
Historia:
Conteni-do:Revo-
lución
Industrial;
Aplicación:
Scratch:
Objeto
progra-mado:
Máquina a vapor.
Se
continua con la
diagrama-
ción de la
propuesta
de Taller-
muestra con los
alumnos
de 4°C,para
realizar en
 3°C.
-Se realiza
Propuesta
en
4°D:
Área del
Conoci-miento de
La
Naturaleza:
Geología.
Contenido:
Los
acuíferos
en Uruguay
y América.
TIC:crear
Archivo
Ppt:presen-
tación
sobre
el tema:
Acuífero
Guaraní.
-Se apoya
a Docente
suplente
de 3°C,
en Evaluación
en Línea.
-Se coordina
con
Docente
de 1°C,
Propuesta
para el
día
26/11.
-Desblo-queo de
XO.


26/11

- Se apoya
a Docente
de 3°B,
en Evaluación
en Línea.
- Se
Realiza
Propuesta
Con Docente
De 1°C y
Con alumnos:
Área del
Conoci-
miento
Artístico:
Teatro:
Contenido:
Las
manifesta-ciones
expresivas
a través
de títeres.
Acplica-
Ción de tablet:
Grabar.
-Consultas
al
0800.
-Se
coordina
con
Docentes
de 2° C y D
propuestas
para el día
27/11.

27/11

-Se
trabaja
junto
a Docente
y con los
alumnos
de 2°D,
en el Área
del
Conoci-
miento
Matemáti-co:Magni-
tudes y
Medida:
Conteni-do:La hora,
el minuto-
en el
programa
Thatquiz.
- Se
planifi-
ca
junto
a Docente
de 2°C,
en el Área
de Lengua
pero se
trabaja
de
acuerdo
a propuesta
de la
Docente
(emergen-te)en
el
Área
del
Conoci-miento
de la
Naturale-za:
Biología:
Contenido:
Los
Órganos
vegetati-
vos de
una planta:
visionar
video
(análisis
del mismo).
-Se
continua
preparando
la pro-
puesta
del
Taller-
Muestra
de 3°C
con 2°D
para el
28/11.
- Desblo-queo de
XO.




28/11

-Se
prepa-
ra
junto a
Docente
de 3°C y
con los
alumnos,
material
para
el
Taller-
Muestra.
Se
realiza
Taller
Muestra
de 3°C y
2°D,
Área del
Conoci-
Miento
De la
Naturale-za,
Biología:
Conteni-do:Los
Biomas
Del
Uruguay:
Pradera.,
aplica-ción:
Tux
Paint.
-Se apoya
a Docente
de 6°D,
en Evaluación
en Línea.
-Tareas
delegadas
Por
Equipo
Director.
*Planificación diaria en formato papel
ACTIVIDADES  DEL 17  AL 21 DE NOVIEMBRE



A

C

T

I

V

I

D

A

D

E

S

17/11

-Se coordina
propuesta
de muestra y realiza-ción entre
5°C y clase de sordos:
1°/12.
-Se
Coordina
Activida-
des para
la semana
con
Docentes
de
Inicial 4 años,
2°C, 2°D,
4°D y
3°C.
-Se
Trabaja
Junto a
Docente con  los
Alumnos
de 3°B,en
Área
Del
Conoci-
Miento
Matemáti-co:
Numera-ción:
Contenido:
Fraccio-nes:iden-
Tificar;
Geometría,
Contenido:
Triángu-los:identi-ficar,en
el programa
Thatquiz.
-Consul-tas al
0800.



18/11

-Consul-tas al 0800.
- Se realiza
junto a Docente
de 4°D,
con los
alumnos,
propuesta
en
el Área del
Conoci-
miento
Artístico:
Conteni-
Do:La
Pintura
Mural:
Técnica:
Graffitis,
en
el programa:
juego de
graffiti.
-Se coordina
propuesta
de muestra y realiza-ción entre
3°B y 4°D
Para el
21/11.

-Se coordina
propuesta
de muestra y realiza-ción entre
3°C y 2°D.
(planifi-
cación
de la
propuesta)
-Se coordina
propuesta
de muestra y realiza-ción entre
1°C  e
Inicial
4años para
el
19/11.
-Desblo-queo de
XO.
-Consul-
a soporte
SEA por
Docente
de 3°B.





19/11

-Consul-tas al
0800.
- Se
realiza
propuesta
de muestra y realiza-ción entre
1°C  e
Inicial
4años:
Área
Del
conoci-
miento
de Lengua:
Escribir:
sencillas
palabras;
enseñan-
za de
prender
y apagar
tablet.
- Se
trabaja
junto a
Docente
 de 6°C,
con
los
alumnos,
en el
Área de
Lengua:
Escritura:
Conteni-do:
Reescritu-ra de
Texto
Explicati-
Vo del
día 7/11
- Se coordina
Con
Docentes
de 2°C
y
2°D
Activida-
des para
el
21/11.





20/11

- Se
realiza
Actividad
juntoa
Docente
de 2°D y
con
alumnos
en:
Área
Del
Conoci-miento
Matemá-tico:
Numera-
Ción:
Fraccio-nes,en
Programa:
Thatquiz.
Se
realiza
Actividad
juntoa
Docente
de 2°C y
con
alumnos
en:
Área
Del
Conoci-miento
Matemá-tico:
Numera-
Ción:
Fraccio-nes,en
Programa:
Thatquiz.
-Se
realiza
Actividad
juntoa
Docente
de 4°Cy
con
alumnos
en:
Área
Del
Conoci-miento
Matemá-tico:
Geome-
tría:
Perímetro
De figuras
planas,
Programa:
Thatquiz.
-Se coordina
Con Docente
de 5°C
para
el
21/11.
-Tareas
delega-
das
por Equipo
Director.




21/11

- Se
acompaña
a Docente
ae 5°C en
Evaluación
En línea.
Se trabaja
junto
a Docente
del mismo
grado y
alumnos
en pro-
puestas
sobre:
Área
Del
Conoci-miento
Matemá-tico:
Perímetro
Y
Área de
figuras
planas y cuerpos
Geométri-cos en
Programa:
Thatquiz.
- Se
realiza
propuesta
de muestra y realiza-ción entre
4°D  Y
3°B.
-Consultas
Al
0800.
-Se apoya
A Docentes
En Evalua-ción en
Línea
*Planificación diaria en formato papel

ACTIVIDADES  DEL 10   AL  14  DE NOVIEMBRE

A

C

T

I

V

I

D

A

D

E

S

10/11

-Clasifi-cación
y
entrega
de XO
reparadas
por
Ceibal
Móvil.
- Se
Coordina
Con
Docente
De 6°D,
Escritura:
Reescritu-
Ra,
Para
14/11.
-Se
trabaja
junto a
Docente
de Inicial
4 años,con
los
alumnos,
en
Área del
Conoci-
miento
Social:
Geografía:
La producción
en la
localidad:
activida-
des
económi-
cas:
La Granja.
-Se
Coordina
con
Docentes
De
4°C, 4°D,
3°C y
2°C para
la semana.




11/11

-Se
trabaja
junto a
Docente
 de 4°D,
con
los
alumnos,
en el
Área del
Conoci-miento
Social,
Construc-
ción
de la
ciudada-
nía:
Conteni-
do:
Cambios
y perma-
nencias
en
nuestro
entorno
cercano;
usando
la aplica-
ción
Etoys:
Fotomon-
Taje.
-Se
trabaja
junto a
Docente
 de 4°C,
con
los
alumnos,
en el
Área del
Conoci-miento
Social,
Construc-
ción
de la
ciudada-
nía:
Conteni-
do:
Cambios
y perma-
nencias
en
nuestro
entorno
cercano;
usando
la aplica-
ción
Etoys:
Fotomon-
taje.
-Tareas
Delegadas
Por
Equipo
Director.
- Se
Coordina
con
Docentes
de
1°C, 3°B,
2°D y
6°D
para
la semana.





12/11

-Reunión
En
Inspeccion
Dptal,
Con
Inspectora
Referente,
DCCTE,
Dinami-
zadores
y Docentes
MAC.

13/11

-Se
trabaja
junto a
Docente
 de 1°C,
con
los
alumnos,
en el
Área de
Lengua:
Escritura:
Contenido:
Texto
Explicati-
vo(des-
cripción
de un títere)en
procesa-dor
de texto
en  tablet.
- Se
trabaja
junto a
Docente
 de 2°D,
con
los
alumnos,
en el
Área de
Lengua,
Contenido:
Texto
Narrativo:
cuento,
en
aplicación
Escribir y
luego
dibujar
en
aplicación
Paint e
incrustar
el dibujo
en
aplica-ción
Escribir.
- Se
trabaja
junto a
Docente
 de 2°C,
con
los
alumnos,
en el
Área del
Conoci-miento
Matemá-
Tico:
Operacio-
Nes:
sentidos,
en
Platafor-ma PAM:
realiza-
ción de
serie.
-Se
Acompa-ña a
Docentes
de 2° año,
a la
muestra:
“Arte en
Movi-
miento”,
realizada
en la
Plaza
Constitu-
ción.



14/11

- Se
trabaja
junto a
Docente
 de 6°C,
con
los
alumnos,
en el
Área de
Lengua:
Escritura:
Conteni-do:
Reescritu-ra de
Texto
Explicati-
Vo del
día 7/11
(no se
realiza,
pasa
para
próxima
semana).
-Se
trabaja
junto a
Docente
 de 3°B,
con
los
alumnos,
en el
Área del
Conoci-
miento
Matemáti-co:
Numera-ción y
Geometría,
en el
programa
Thatquiz.
-Tareas
delegadas
por
Equipo
Director.
-Desblo-queo
de  XO.




*Planificación  diaria  en  formato papel.
ACTIVIDADES   DEL  3   AL   7  DE NOVIEMBRE


A

C

T

I

V

I

D

A

D

E

S

3/11

-Se
coordina
con
Docente
de 4°D
para el 4/11:Área:
Biología:
fichas
temáticas
en
aplicación
Etoys
(continua-ción)
- Se trabaja
Junto a
Docente
con
los
alumnos
de 6°C,en:
aplicación
Geogebra
(se inicia
apropia-ción
de la
herra-mienta).
- Se
coordina
con
Docente
de 3°B,para
4/11:
Área:Ma-
Temática:
Triángulos,
en la
aplicación
Geogebra.
-Se baja
programa:
procesador
de texto:
Color note,
en tablet
De 1° año.





4/11

- Se
participa
colabo-rando, en
la
muestra de Arte
(Proyecto
institu-
Cional)en
la primera
Jornada.
-Se
trabaja
junto a
Docente
de 4°C,
con los
alumnos
en con-
tinuar
fichas
en el Área
de Biolo-
gía, en
aplicación
Etoys.
- Se
ayuda
a
suplente
de 3°C,
en plataforma
PAM:
Crear serie
y en
Plataforma
Crea:
subir
foto a
perfil.
-Consultas
al
0800.

5/11

-Se trabaja junto a
Docente
de 3°B,
con los
alumnos
en:
Área:Ma-
Temática:
Triángulos,
en la
aplicación
Geogebra
(panifica-
do para
El 4/11).
-Se
ayuda a
5°C,en
apoyo
técnico
(clase
abierta
con
padres:
obra de
Teatro).
Se
Continua
bajando
en tablet
de 1°C,
programa
procesador
de texto.
- Se
Coordina
Con 1°C,
2°C y 2°D,
para el día
6/11.



6/11

- Se
trabaja
junto
a Docente
de 2°D,
con los
alumnos
en crear
una
representa-
ción de
personajes
de cuentos
represen-
tados
por 5°C,
(en
obra de
teatro),en
la
aplicación
Tux
Paint.
-Se
trabaja
junto
a Docente
de 2°C,
con los
alumnos,
en una
propuesta
de un portal
educativo
de Internet,
sobre
Área:
Lengua:
Contenido:
La escritu-
ra convenció-nal:la “c”
en su doble valor
y las
relaciones
con la “q”
(tareas
de
resignifi-
Cación).
- Se
trabaja
junto
a Docente
de 1°C,
con los
alumnos,
en Área:
Lengua:
Escritura:
Texto
explicati-
Vo, en
procesador
de texto:
Color
 Note.
-Se
trabaja
junto
a Docente
de 4°C,
con los
alumnos,
en Área:
Matemá-
tica:
Numera-
Ción:
Fraccio-nes
Equiva-lentes, en
Platafor-ma
PAM.





7/11

-Se
trabaja
junto
a
Docente
de 6°D
con
los
alumnos
en
Área:
Lengua:
Conteni-
Do:Es-
Critura:
texto
explicativo.
Tema:
premiación por
video
de inglés.
- Se
trabaja
junto
a
Docente
de Inicial
4 años,
con
los
alumnos
en:
juego
de Inter-
net,
tema:
La
Granja:
elementos
que la
integran.
Se
coordina
con la
Docente
para
el
10/11.
-Se
recogen
XO para
Reparar
por
Ceibal
Móvil.
-Se
dialoga
con
suplente
de 4°D
coordi-nando
para
próxima
semana.





 *Planificacón diaria en formato papel

ACTIVIDADES  DEL 27  AL 31  DE OCTUBRE


A


C


T


I


V


I


D


A


D


E


S


27/10

- Se
realiza
coordina-
ción
con
3°C Y
1°C
para el
día 29/10.
-Se
concurre
al I.F.D.
por
capaci-
tación
en
recurso
tablet.


28/10

- Se
Trabaja
Con
Docente
y
alumnos
de 4°D,
en
programa
Etoys:
Tema:
Fichas
sobre
gusano
de seda
(continua-
ción),
subiendo
por
captura
de pantalla
al Aula
Virtual.
- Se
trabaja
con Docente y alumnos
de 1°C
en el
programa
Thatquiz:
Tema:
Fracciones.
-Se
trabaja
con
Docente
y
alumnos
de 3°C,
en
Tabla,
Desde
Aplicación
Escribir,
Tema:
Gobierno
Dptal.
-Desblo-queo de
XO.



29/10

-Se
Concurre
a Inspección
Dptal

30/10

-Tareas
delegadas
por Equipo
Director.

-Se trabaja
Con
Docente
y
alumnos
de 2°D,
en la
creación
de una
tabla
de un menú
diario,
usando
aplicación
Escribir.
- Se
Trabaja
Con
Docente
y alumnos
de 2°C,
en la
creación
de un
dibujo
en
aplica-
ción
Tux Paint,
teniendo
en cuenta
un cuento
trabajado
en clase.



31/10

-Flasheo
y
desbloqueo
de Xo.

-Consul-
tas
al
0800.
-Se
Coordina
con
Docente
de 6°C
próxima
actividad
para el
3/11.
-Tareas
Delegadas
Por
Equipo
Director.

*Planificación diaria en formato papel

ACTIVIDADES  DEL 20   AL 24 DE OCTUBRE

A

C

T

I

V

I

D

A

D

E

S



20/10

-Flasheo
y desblo-
queo  de
XO.
- Coordi-
nación
con
2°C,acti-
Vidad
para día
23/10.
- Se reali-
za junto
a Docente
de 6°C,y
alumnos
tarea sobre
propuesta
del Poder
Judicial.
- Se reali-
za junto
a Docente
de 6°D,y
alumnos
tarea sobre
propuesta
del Poder
Judicial.
-Tareas
delegadas
por
Equipo
Director
- Coordi-
nación
con
4°D,acti-
Vidad
para día
21/10.






21/10

-Se
trabaja junto a
Docente
de 4°D y
alumnos
en
aplicación
Etoys,
Tema:
Fichas de
gusano de seda.
-Se reali-
za junto
a Docente
de 4°C,y
alumnos
tarea sobre
propuesta
del Poder
Judicial
- Coordi-
nación
con
2°D,acti-
Vidad
para día
23/10.
-Se
trabaja
Junto a
Docente de
3°C y
alumnos
en
programa
Thatquiz:
Tema:
fracciones

22/10

-Se realiza
Salida
Didáctica
Con el
grupo
a cargo
del turno
matutino
de 8 a
17hs.

23/10

- Se
recibe
a Maestra
Inspectora
Referente
y a
Docente
DCCTE,
en visita
de Evalua-ción.
- Tareas
Delegadas
por
Equipo
Director.
- Se
consulta
al
0800
-Flasheo
y
desblo-queo
de XO


24/10

- Se
recibe
a
personal
de  Ceibal
para
realizar
Evalua-ción a
Docentes
y a
alumnos
de 4°y5°.
-Se
trabaja
con
Inicial
4 años
En
Escuchar
y analizar
un cuento
extraído
de Biblioteca
-Se
coordi-
na
con
Docente
de 4°C.
próxima
actividad
el 28/10.
- Des-
bloqueo
de XO.

*Planificación diaria en formato  papel

ACTIVIDADES   DEL 13    AL  17  DE  OCTUBRE


A

C

T

I

V

I

D

A

D

E

S

13/10

- Se realiza
selección y entrega
de Xo
arregladas
por técnicos.
-Tareas
delegadas
por Equipo
Director.
-Desblo-
queo de XO.
-Se trabaja
Con
6°C en
Creación
De minicuento
virtual
Proyecto
propuesto
por Poder Judicial

14/10

- Se trabaja
Con 4°D
en la búsqueda
de caminos
de información
en Internet,
Tema:
12 de
Octubre
- Se trabaja
Con
6°D en
Creación
De minicuento
virtual
Proyecto
propuesto
por Poder Judicial.
-Se dialoga
Con Docente
de Inicial
4 años,sobre propuesta
Para el día
16/10.
Se busca
Videos en
Internet
solicitados
por la Docente
- Flasheo
de máquinas.


15/10

-Se coordi-na
Con Docen-
te
De Inicial 4 años
sobre
próxima
propuesta
y  se muestra videos
solicitados.
-Se
realiza
Reunión
en
Inspección
Departamen-tal, con
Inspectora
Referente,
Docente
DCCTE,
Docente
Dinamizador
y M.A.C.

16/10

-Tareas
Delegadas
Por Equipo
Director.
-Se
Trabaja
Junto
a Docente
de Inicial
4años y
 los
alumnos
en visionar
Video,
compren-
dido en
el area
del Cono-
Cimiento
de la
Naturale-za:
Biología.
-Se trabaja
Con 2°D.
Herra-mienta:
Etoys
Técnica:
Fotomon-taje.
-Se coordinan
propuestas
con :3°B,
4 C Y 2 C
para el
día 17/10.

17/10

- Se trabaja
Con
4°C en
Creación
De mini-cuento
virtual
Proyecto
propuesto
por Poder Judicial.
- se
trabaja
Con 2°c.
Herra-mienta:
Etoys
Técnica:
Fotomon-taje.
-Se
Trabaja
Junto a
Docente
de 3By
alumnos
en la
aplica-
ción
Escribir.
-Flasheo
y
desbloqueo
de XO.



*Planificación diaria en formato papel

ACTIVIDADES  DEL  6   AL   10   DE   OCTUBRE



A

C

T

I

V

I

D

A

D

E

S

6/10

-Se apoya
con prepa-
ración de
recursos
técnicos
a Docente
de Sordos
y   a Docentes
de 2° C y D.
- Se
trabaja
Con
Docente
y
alumnos
de 5°C,en
Plataforma
PAM.
- Se  trabaja
junto a
Docente
de 6°C,con
sus alumnos,
en la pre-
paración
de cuento
animado
para el
Concurso
propuesto
por  el Poder
Judicial.
- Se
Coordina
con Docentes
de
3°B, 4°D y
1°C,activi-
dades
para la semana.
-Desblo-
queo   de
máquinas.

7/10

-Se
trabaja
junto a
Docente de 4°D, en
Subir
Video
Con coreografía
a Crea2.
-Tareas
delegadas
por Equipo
Director.
- Se
Trabaja
Junto a Docente
de 3°B,
con los alumnos
en Biblioteca
Ceibal.
-Se
Trabaja
Junto a Docente
de 1°C,con
los alumnos
en el
programa
Thatquiz.
-Consultas
al  0800.

8/10

- Se entrega
formula-
ríos de
registro
de XO, para
ser arregladas
por
Técnicos.
-Se
realiza
Una serie
de tareas
con Docente
de Sordos,
en Plataforma
PAM.
-Se coordina
con Docente
de Inicial
4 años,
para realizar
Un
primer
acerca-miento
de
sensibili-
zación al
recurso
Xo, para
el día
9/10.
- Se
realiza
búsqueda
en Internet
de programas
sobre
matemáticas
a solicitud
de Docente
de 1°C.

9/10

- Se trabaja
junto
a Docente
de Inicial
4años,con los alumnos,
acompaña-
dos   por
Alumnos
Referentes,
en
una primer
etapa
de sensibili-
zación
al recurso
XO.
-Se  trabaja
Con
3°C,crean-
do una serie
de
ejercicios
en Plataforma
PAM, luego
se  propone
a los
alumnos,
junto
a Docente.
-Se
trabaja
junto
a Docente
de 4°C,
con
sus alumnos,
en la pre-
paración
de cuento
animado
para el
Concurso
propuesto
por   el
Poder
Judicial.
-Se
Coordina
Con
5°C,en
próxima
Actividad.

10/10

- Se
realiza junto
a Docente
suplente
de 5°C,
con
los alumnos,
tareas de
investí-
gación
y
comproba-
ción
en programa
Geogebra.
- Se
recibe a represen-
tantes
de Ceibal,
que
monitorean
Tablets en
1°C,además
de indagar
sobre las
aplicacio-
nes que
posee
(y de po-
sibles
que
puedan
incorpo-
rarse, se-
gún
criterio
Docente)
y
si
las mismas
son pertinentes
grado.
-Se
realiza
presenta-ción de
videos
realizados
por
grupos
de Ceibal
Inglés,(y
subidos
a Crea2) a
los
grupos
del turno.
-Consultas
al
0800.





*Planificación diaria en formato papel

ACTIVIDADES    DEL   29/9   AL   3/10



A

C

T

I

V

I

D

A

D

E

S



29/9

- Clasifi-
cación de
XO por
Clase,arre-
gladas
por  
técnicos de
Ceibal,
para ser entregadas.
-Flasheo
de XO.
- Se
acompaña
a 4°D, en la
realización
de
coreografía
de video
para Crea2.
-Se dialoga
Con
Docente de
3°C, sobre
actividad
a desarro-
llarse el
día 30/9.

30/9

- Se dialo-
ga con
Docente de
6°C,plani-
Ficando
actividad
para el
día 1°/10.
- Se
trabaja
junto a
Docente
de 3°C, con
los alumnos
en el
buscador
Google
Maps:Tema:
Uruguay:
Vista
Satelital.
- Se  coor-
dina con
Docentes
de 2°C y D,
actividad
para el día
2/10:
Fotomontaje
-Se trabaja
Con 4°D,en
la
filmación
de video,
coreografía
de canción
para subir a Crea2.
- Se trabaja
Con
Docente de 3°B,en
crear  series
en
Plataforma
PAM
(también
se realizan
en 4°B,clase
de  la
Docente en
Turno
Matutino)



1°/10

- Tareas
delegadas
por
Equipo
Director.
- Se
Concurre
a
Inspección
Dptal:
Reunión
de
Inspectora
Referente.
DCCTE.
Maestro
Dinamiza-
dor y
Maestras
MAC.

2/10

-Se
Acompaña
a Equipo
Director
por Visita
de repre-
sentantes
de Ceibal.
- Se
Trabaja
Junto a
Docentes
de 2° C
y D,con
los
alumnos,
en
Etoys,
realizando
Un Fotomonta-
Je (primera
parte)
-Se
acompaña
a Docente
de
4°D,en
realización
de video
para Crea2.
- se
trabaja junto
a Docente
de 6° añoC,
con los
alumnos,
en la pri-mera
etapa de
programa-ción en
Scratch:
Tema,
escenario,
personajes.
-Flasheo de
XO.
-Diálogo
con
Docentes
De 3°
sobre
Actividad
para
próxima
semana.



3/10

- Se
acompaña
a
Docente
de Sordos
en el
área
tecnológi-ca
ya que
realiza
una
presenta-ción
para diferentes
grupos
de clase.
-Tareas
Delegadas
Por Equipo
Director

- Se
trabaja
con
Docente
de 3°B:
Plataforma
Crea y
Con los alumnos en
Biblioteca
Ceibal.
- Se
Coordina
Con
5°C,
en
actividad
Para
próxima
semana.-
- Se
Consulta
al 0800
*Planificación diaria en formato papel

ACTIVIDADES  DEL  24  AL  26  DE  SETIEMBRE



A


C


T


I


V


I


D


A


D


E


S


24/9

- A.T.D.

25/9

- Se trabaja
Junto a
Docente de 5°año
C  y alumnos,
en la
creación de
un
archivo   ppt,
sobre
un  tema
establecido
por la Docente
(los alumnos
siguen  las
pautas ya
previstas).
-Entrega de
Formularios:
registros  de
control para
las XO que
serán reparadas
por  técnicos.
- Se continua
trabajando con
Docente de 4°D,
en la
preparación de
video
para concurso de
Crea 2.
-Flasheo de XO.


26/9

- Se trabaja
Junto a Docen-
tes de 2°Cy D
y alumnos,
en la aplicación
Tux Paint:
Referida al
Area del
Conocimiento
Social:
Historia:
creación de
escenarios
antes de la
Colonización:
vivienda de
los indígenas.
-Se acompaña
a Docente de
4°D en la
grabación de
sonido de la
canción para
el video que
se presentará
en concurso
de Crea 2.
-Se recogen y
entregan
XO para ser
reparadas
por Técnicos que concurren al local escolar.





*Planificación diaria en formato papel

ACTIVIDADES   DEL   15   AL   19  DE SETIEMBRE


A

C

T

I

V

I

D

A

D

E

S

15/9

-Se realizan
Tareas
Delegadas
por Equipo
Director.

- Flasheo
y
desbloqueo
de XO.

16/9

- Se
realizan Tareas
delegadas
por Equipo
Director.
- Flasheo
y desbloqueo
de XO.
-Se
trabaja con Docente y
alumnos
de 5°C:
Tema:
Pautas
para
realizar
una presentación
o archivo
ppt.


17/9

- Se
realiza
reunión
en
Inspección
Deptal,
Junto a
Mtra
Inspectora
Referente,
DCCTE,
Dinamiza-
Dores y
Maestras
MAC.





18/9

- Se trabaja
junto a
Docente
y
alumnos
de  2°D:
resignifi-
cando
saberes
en Matemá-
tica:
Operacio-
nes, en el
en el
programa
Thatquiz.
-Consul-
tas al
0800.
-Flasheo
de XO.
- Técnica:
revisión
de  sabe-
res en aplicación
Etoys.


19/9

- Consul-
tas al
0800.
-Diálogo
Con
Docentes
sobre:
Plataforma
Crea, y
PAM.
-Diálogo
con Docentes
de 2° año
y 5°año
sobre
próximas
actividades.
-Se
dialoga
con
Docente
de 4°D,
preparan-
do video
para
concurso
de Crea 2.
-Se trabaja
con Docente
y alumnos
de 3°B,
tema:
diálogo
sobre
los archivos
adjuntos
incorpora-
dos a
Plataforma
Crea
(se continua
como
Tarea
Domicilia-
ria)


*Planificación diaria en formato papel

ACTIVIDADES  DEL 8  AL  12  DE   SETIEMBRE



A


C


T


I


V


I


D


A


D


E


S



8/9

- Se
realiza
junto
a
Docente
de 3°C y
alumnos,
Salida
Didáctica
en el
marco
de la
Unidad
de Biología
planifica-
da.
-Se
trabaja
junto
a Docente
de 3°C y
alumnos
en la
prepara-
ción
de la
presenta-
ción
para la
7° Feria
Ceibal.
-Tareas
delegadas
por
Equipo
Director.

9/9

- Se
realizan
consultas
al 0800.
- Flasheo
y
desbloqueo
de máquinas.
- Se
Trabaja
Con
Docentes
de 4°año
C y D y
con
alumnos,
en el
programa
Geogebra,
resignifi-
cando
saberes y
continuan-
do  con
secuencia
de
contenidos.
- Se
Trabaja
Con
Docente y
alumnos
de 3°C
preparando
Archivo
ppt para
7° Feria
Ceibal.


10/9

- Consul-
tas  al
0800.
- Se
prepara
junto a Docente
y alumnos
de 3°C,
archivo
ppt, por-
folios,
y material
necesario
para la
7° Feria
Ceibal.


11/9

-Se
Concurre
y
participa en el turno
matutino,
 de la 7°
Feria
Ceibal
junto a
Docente
de 3°C y
alumnos.
- Se
dialoga
en el
Turno
vesperti-
no con
los alumnos
de 3°C  de
su
participa-
ción en
la 7° Feria
Ceibal.
- Tareas
Delegadas
Por
Equipo
Director.
-Se
dialoga
con
Docentes
sobre
próximas
actividades.


12/9

- Se
concurre
a colabo-
rar
a la
Sede de
Barros
Blancos,
donde se
realiza la
7° Feria
Ceibal.
(de 13 hs
a  16hs).
- Consul-
tas al
0800.
-Diálogo
con
Docentes
Coordi-
nando
próximas
activida-
des

*Planificación diaria en formato papel

ACTIVIDADES  DEL 1°  AL 5   DE  SETIEMBRE


A


C


T


I


V


I


D


A


D



E



S















1/9

-Se realiza
Acuerdos
Con Docentes de 4° año
Para próximas actividades.
- Se realiza
Prueba
de Equipo
de videocon-ferencia
junto a
Equipo
Director y
Equipo
Ceibal.
- Diálogo
Con
representan-
tes de
Equipo
Ceibal y
Equipo
Director
Sobre  la
filmación
de
Videoconfe-
rencia de
Inglés.
-Tareas
delegadas
por
Equipo
Director.
- Flasheo y
desbloqueo
de
Máquinas.



2/9

- Tareas
delegadas
Por
Equipo
Director.
- Consul-
tas al
0800.
- Coordi-
nación
con Docentes
de 2° grado,
para
próximas
actividades.

3/9

- Reunión
con Maestra
Inspectora
Referente
Ceibal, Docente
DCCTE
y Docentes
MAC.
Videocon-
Ferencia
con
Formadora
Ceibal.


.

4/9

- Se
realiza
Actividad
Junto a la
Docente de
4°D y
alumnos
en  el
Area del
Conoci-
Miento
Matemá-
Tico:
Geometría,
Usando el
Programa
Geogebra:
representa-
ción de
círculo:
radio,diá-
metro,nomi-
nación  de
lo represen-
tado y
análisis
de la vista
algebraica.
-Se
realiza
Actividad
Junto a la
Docente de
4°C y
alumnos
en  el
Area del
Conoci-
Miento
Matemá-
Tico:
Geometría,
Usando el
Programa
Geogebra:
representa-
ción de
triángulos y alturas;
análisis
de la vista
algebraica.
-Se comienza
a realizar
sensibili-
zación con
Docente de
2°C, en
Plataforma
Crea.
-Se
trabaja
Con Docente
de 3°C, en
la Unidad
de Biología
que  se está
preparando
para la
Feria
Ceibal.
-Se coordina
Con
Docente
de 6°C sobre
próximas
actividades.


5/9

-Con-
Sultas
al
0800.
-Se envía
mail con
datos
de alumnos
de la Docente
de Sordos
para
actualizar
el Aula
Virtual.
-Se trabaja
con Docente
de 3°°C,
en la
elabora-
ción
de un
libro
digital
en Etoys
sobre el tema de
la Unidad
de Biología.
- Se
Trabaja
Con
Docente y alumnos
de 2°°D
en el
programa
Thatquiz:
Matemáti-ca:
Operaciones
- Se
realiza
junto a
alumnos
de 3°°B,
en
la Actividad
Grabar,
fotos de
títeres
(creados
por ellos),
para
luego
realizar
historietas.



*Planificación diaria en formato papel

ACTIVIDADES  DEL  26     AL    29   DE AGOSTO


A


C


T


I


V

I


D


A


D


E


S

26/8

-Se  realiza
Actividad con Docente
y alumnos
de 4°C.:
Programa:
Thatquiz
(matemática)
- Se trabaja
Con Docente
de 3° C, en la
Unidad de
Biología
(Biomas del
Uruguay)
realización
de diapositivas.
-Se dialoga
con
alumnos de
3°C,que
Concurrirán
a la Feria 
Ceibal.
- Se recogen máquinas
para
Ceibal
Móvil.
-Flasheo y
desbloqueo
de máquinas.


27/8

- Se recogen
XO para
Ceibal
Móvil que
Concurre hoy.
- Se trabaja
Con 3°B,con
los
alumnos,
en Plataforma
Crea: subida
al Aula
Virtual de
archivos
adjuntos.

-Se realiza
entrega de
máquinas
arregladas
por Ceibal
Móvil.
-Se dialoga
Con
Docente de 4°C planificando
Próxima
Actividad.

28/8

-Se trabaja
Con 2°D con
Docente  y alumnos,
en la
realización
de una tabla
comparativa
entre
paisaje
rural
y paisaje
urbano
con imágenes, en
la aplicación Escribir.
- Se trabaja
Con 2°C con
Docente  y alumnos,
en la
realización
de una tabla
comparativa
entre
paisaje
rural
y paisaje
urbano
con imágenes, en
la aplicación Escribir.
- Se realizan
Consultas
al
0800 y
reclamos .
-Lectura
Junto a
Equipo
Director
de la Planificación
de la unidad que 3°C,
presentará
en
la Feria
Ceibal.
Se envia
La misma
a  la
encargada
de DCCTE.
fLasheo
y desbloqueo
de Xo.

29/8

- Se trabaja con 5°C
Docente y
alumnos
en Crea2:
subir foto
y enviar
mensaje a
Profesor
Remoto de
Inglés.
-Se realiza
Actividad
con 1°C,
Docente y
Alumnos:
Aplicación
de Tablet:
Navegar:
búsqueda de
página sobre
José Cúneo.
-Apoyo
Técnico a
2°Cy D.
-Se realiza
Tareas
Delegadas
por Equipo
Director .
-Se trabaja
Con 3°B-
Tarea en
Plataforma
PAM.
Se suben junto a
alumnos   (3° B)
Archivos Adjuntos a
Plataforma
Crea:Aula
Virtual.

*Planificación diaria en formato papel

ACTIVIDADES  DEL 18 AL 22 DE AGOSTO

A

C

T

I

V

I

D

A

D

E


S




18/8
- Se trabaja en
Tareas
Delegadas
Por Equipo
Director
- Se trabaja
Con
Docente
y alumnos
de 5°C:
Plataforma
Crea:Wiki.
-Se  trabaja
Con
Docente
de 6°C:
plataforma
Crea:Aula
Virtual.
(alumnos
Trabajan
en PAM)
-Se
Trabaja
Con 3°C en
la unidad
de Biología
diagramado
con uso de
TICs y
Vinculación
Con otras
Areas  del
Conocimiento.



19/8
- Se
realiza
Actividad
junto a
Docente y
alumnos
de 4°D:
Biblioteca
Ceibal:
lectura de
recensión
de libros,
audición
de paisajes sonoros.
- Se traba-
Ja con
3°C en
Unidad de Biología,
se comienza
Actividad
en
Aplicación
Laberinto:
Tema:
Pradera.
-Flasheo
y desblo-
queo de
máquinas.
-Búsqueda de imágenes
para
Tarea de
Actividad
Laberinto
de 3°C.


20/8
- Se
realiza
Actividad
con
Docente
de 4°C y
alumnos:
programa
Thatquiz,
Operacio-
nes.
-Desblo-queo
de  XO.
- Se
trabaja
con
Docente
de 6°C en
Plataforma
Crea.
-Se conti-
nua reali-
zando
Actividades
Con 3°C,en
la aplicación
Laberinto
(previsto
en Unidad
de Biología)
- Se
recogen
máquinas
para Ceibal
Móvil.

21/8
- Se
Continua
Con 3°C
Actividad
Laberinto,
(Mapa
Mental)
Con
incorpora-
Ción de i-
mágenes.
-Tareas
delegadas
por Equipo
Director.
- Flasheo y
desbloqueo
de XO.
- Se
recogen
máquinas
para Ceibal
Móvil.
-Diálogo
Con
Docentes
de 2°año,
planifi-
cando
próxima
Actividad.

22/8
-Reunión
en Insp.
Dptal de
Docentes
MAC ,
Dinami-
Zadores
y DCCTE:
acuerdos.
- Se tra-
baja con
Docente
y
alumnos
de 3°C:
incorpo-
rar
imágenes
a aplica-
ción
Laberinto
sobre
tema
Pradera.
Se visio-
nan vi-
deos
sobre la
Pradera:
se guía
a los
alumnos
en la bús-
queda de
los mismos
y en el
análisis
de lo que
se ve:
fauna,
flora.
- Se
recogen
máquinas
para Ceibal
Móvil.


*Planificación diaria en formato papel

ACTIVIDADES  DEL   11   AL  15 DE AGOSTO



A

C

T

I

V

I

D

A

D

E

S

11/8
-Se  reci-
be  visita de Maestra
Inspectora
- Consul-
Tas al
0800.
- Se rea-
Liza
Tareas
Delegadas
Por Equipo
Director.
-Se trabaja
Con
Docente y alumnos
de 5° C:
Platafor-
Ma Crea:
Wiki.
-Se trabaja
con Docente
de 3°B,en
Platafor-ma Crea.




12/8
- Se
Trabaja
Con Docente y alumnos de 4°D,
Unidad en Crea de
Artística,
Artes
Visuales:
se comien-
za con
visionar
un video de Portal
Ceibal:
análisis,
reflexión
y juego
sobre el
mismo.
- Se con-
Tinúa
Con Docente de
3°B, pre-
parando Aula
Virtual
en Crea:
Area del
Conoci-
Miento
Artístico:
Literatura
y Lengua:
Escritura
Foros y Actividad;
Se programa
Taller con
Padres
para día:
15/8.
- Aviso a
Alumnos
Ingresos
de que
llegaron
sus XO.
-Consul-
tas al
0800
Sobre
CREA 2.
-Desblo-
queo de
XO.




13/8
- Se trabaja
Con
Docente
(suplente)
y alumnos
de 4°c,apli-
cación de
Sugar:
Etoys:
Creación de un
Libro de cuento
Digital.
-Se trabaja con
Docente
De 3° C
en la diagra-
mación de unidad
de Biología
conside-
rando
el  uso
de las
TICs.
-Se trabaja
Con Docente
y alumnos
de 3°C en
la aplica-
ción de
Sugar:
Fototoon:
creación
de  histo-
rieta.
-Flasheo
de XO.
- Entrega
de XO  a
alumnos
ingresos





14/8

-Solicito
el día .


15/8

-Realiza-
Ción de Taller con
Docente
de 3°B,
alumnos y Padres:
Lengua:
Escritura:
Escritura
de cuento
en docu-
mento
digital:
aplicación
Escribir;
Creación
de dibujo
en aplica-
ción
Pintar;
agregar
dibujo a
escritura
de cuento.
Pasaje de
Cuento a entorno
Gnome.
(para ser
Incorpora-do como
Archivo
Adjunto
en Plataforma
Crea.)
-Consultas
al 0800.
-Flasheo y
desbloqueo
de XO.


*Planificación diaria en formato papel
ACTIVIDADES  DEL  4 AL  8 DE AGOSTO


A


C


T


I


V

I

D


A


D


E



S

4/8
-Revisión de tablets para 1°año(carga-dor)
-Taller con Alumnos  Referentes: Evaluación de lo trabajado; exploración de aplicacio-nes.
- Se trabaja con Docente de 3°B:Plata-forma Crea:Guía Didáctica: Objetivos.
- Flasheo
y  des-
bloqueo
de
máquinas.
-Se trabaja
en Google
Maps:
Tarea para
4°D del día
5/8

5/8
-Se trabaja junto a Docente  y con alum-
nos de 4°D,   tema: servidor de aplicaciones de mapas: Google
 Maps: recorrido: río Uruguay.
-Se trabaja junto a Docente y
Alumnos de 3°C:
Numera-ción:repre-
Sentación
Gráfica de fracciones
Decimales:
Aplicación Escribir 
(Sugar),
Generar
Tabla
-Se trabaja con Docente y Alumnos de 6°C:aplicación
Fototoon:
Creación historietas
-Se trabaja con Docente de Sordos:Plata-forma
Crea(aula 2013  
y alumnos:
consultar)

6/8
- Se concurre
a reunión
de Inspec-
tora Refe-
rente.,
DCCTE.
Docentes
MAC:
Video
Conferen-
Cia,
Tareas
Blog,
Feria
Ceibal
- Flasheo y des-
Bloqueo
de XO.
-Se trabaja con
Docente y alumnos de 1°C:
Video sobre juegos de
Señales de Tránsito,
Se acompaña al
Docente en la reflexión


7/8
-Se
Acompa-ña  a
Docente
de 2°D y alumnos
en visionar
un video
sobre
Convi-
Vencia
(reflexión)
- Se
Acompa-ña  a
Docente
de 2°C y alumnos
en visionar
un video
sobre
Convi-
Vencia
(reflexión)
-Consul-
Tas al 0800.
-Desblo-
queo de
máquinas
-Se traba-
Ja con
Docente
Y alumnos de 6°D:
aplicación
Fototoon:
Crear historieta.


8/8
- Se acompa-ña
en  la
entrega
de tablets
a 1°C.
-Consul-
tas al
0800.
-Se coor-
dina ta—reas para
el día
11/8
Con 6°C.
-Se dia-
loga con
Docentes
Del Turno
Sobre
la Feria
Ceibal
-Se trabaja
Con Docente
y alumnos
de 5°C:
Plata-
Forma
Crea:
Wiki:
Tareas
Colabora-
Tivas
-Se
Trabaja
Con Docente
y alumnos
de 3°B:
pasos
para ingresar
a Crea:
Aula
Virtual:
Foro



*Planificación diaria en formato papel


ACTIVIDADES   DEL  28 AL 30 DE  JULIO-1° Agosto

 A
    
      C

      T

       I

      V
  
       I
      
       D

       A

       D
      
       E


 S
   
   



28/7

 Se acompaña con equipo tecnológico a Docente de 1°C.
Flasheo y desbloqueo de máquinas.
Participa-ción en Acto conmemorativo del 18 de Julio.
Se trabaja con Docente, alumnos de 2°año C y con Alumnos Referentes en aplicación Fototoon  (no se completa)
Consultas al 0800 (soporte técnico).
Diálogos con Docentes sobre propuestas de la semana .

29/7

Flasheo y desbloqueo de máquinas.
Se trabaja en 4°año D, con Docente y alumnos en aplicación Conozco Uruguay.
Se trabaja con Docente de 4°C, y alumnos en la aplicación Fototoon.
Se realiza actividad con Docente de 6°C y alumnos, propuesta: Foros:histo-ria, uso de Netiquetas, realización de debate oral, moderadores :  Docente del grado y Docente MAC(prepa-rándose para el Aula Virtual)


30/7


Se concurre a Inspección Dptal: reunión de DCCTE,
Dinamizadores y Docentes MAC.

31/7

Se trabaja con Docente y alumnos 2°D, acompañados de Alumnos Referentes en tarea de Texto Narrativo en la aplicación Fototoon.
Se trabaja con Docente y alumnos de 2°C acompa-ñados por Alumnos Referentes,en la Tarea de Texto Narrativo,en la aplicación  Fototoon.
-Flasheo y desbloqueo de máquinas.
Se prepara constancia para entrega de tablet en 1° años.
Se realiza actividad con Docente de 6°D y alumnos, propuesta: Foros:historia, uso de Netiquetas, realización de debate oral, moderadores :  Docente del grado y Docente MAC(pre-parándose para el Aula Virtual)



1°/8

Envío de correos por falta de conectividad a Ceibal y al Maestro Remoto de Inglés  (equipo V.C.arreglado).
Consultas al 0800: por plataforma Crea:actividades y mensajería   Se trabaja con Docente de 5° año C y alumnos en Plataforma Crea:actividades.
Se trabaja con Docente y alumnos de 3°B en Biblioteca Ceibal: cuento.
Se trabaja con Docente de 3° B en implementación de unidad en Crea.


*Planificación diaria en formato papel
ACTIVIDADES   DEL  23 AL 25  DE  JULIO


        A
    
      C

      T

       I

      V
  
       I
      
       D

       A

       D
      
       E

       S
   
   



23/7

Se concurre a la Inspección Dptal :
 Reunión de Docentes
M.A.C.  con DCCTE y
Dinamizadores

24/7


Se  trabaja junto a Docente y alumnos en 5°año C, en la realización de Presentaciones(archivos
ppt)
Flasheo y desbloqueo
de máquinas.
Consultas  al   0800.
Se trabaja con Docente y alumnos de 2°año D, nos acompañan Alumnos Referentes, en la aplicación Fototoon.(queda pendiente una actividad de la tarea)

25/7


Flasheo y desbloqueo de máquinas.
Revisión de entradas de Docentes a las Plataformas Pam, Crea.
Diálogos con Docentes planificando próxima semana.
Búsqueda de recursos virtuales sobre decimales para Docente de 3° C

*  Planificación diaria en formato papel

No hay comentarios:

Publicar un comentario