ACTIVIDADES
DEL 8 AL 12 DE DICIEMBRE
A
C
T
I
V
I
D
A
D
E
S
|
8/12
Tareas delegadas
por
Equipo
Director
|
9/12
Tareas delegadas
por
Equipo
Director
|
10/12
Tareas delegadas
por
Equipo
Director
|
11/12
-Tareas delegadas
por
Equipo
Director
-Se
realiza
propuesta
de
coordinación
entre
Docentes
y alumnos
de 4°C y
3°C:
Área
del
Conocimiento
De Lengua:
Lectura,
Coordinando
Con TICs:
aplicación:
Scratch
|
12/12
Tareas delegadas
por
Equipo
Director
|
*Planficación en formato papel
ACTIVIDADES DEL 1°
AL 5 DE DICIEMBRE
A
C
T
I
V
I
D
A
D
E
S
|
1/12
Tareas delegadas
por
Equipo
Director
|
2/12
Tareas delegadas
por
Equipo
Director
|
3/12
Reunión
En
Inspección
Departa-
Mental
Con Maestra
Inspectora
Referente,
DCCTE,
Dinamiza-
Dor y
Docentes
MAC
|
4/12
Tareas delegadas
por
Equipo
Director
|
5/12
Tareas delegadas
por
Equipo
Director
|
*Planificación diaria en formato papel
ACTIVIDADES DEL 24 AL 28 DE NOVIEMBRE
A
C
T
I
V
I
D
A
D
E
S
|
24/11
-Se
Coordina
con
Docente
y se
acuerda
alumnos
de 3°C,
taller-
muestra
con
alumnos
de 2°D,
para el
día
28/11.
-Se
coordina
con Docente
de 4°C,
propuesta
para el
día
25/11.
Se
Coordina
con
Docente
y se
acuerda
con los
alumnos
taller-
muestra
con
alumnos
de 3°C,
queda
confirmar
fecha.
-Se
imprime
propuesta
para el
Taller-
Muestra
de 3°C.
-Realiza-
ción:
se
culmina
subir
Tarea
de
Graffitis
al Aula
Virtual
de 3°B.
|
25/11
-Se
realiza
Propuesta
en
4°C:
Área
del
Conoci-miento
Social:
Historia:
Conteni-do:Revo-
lución
Industrial;
Aplicación:
Scratch:
Objeto
progra-mado:
Máquina
a vapor.
Se
continua
con la
diagrama-
ción de
la
propuesta
de
Taller-
muestra
con los
alumnos
de 4°C,para
realizar
en
3°C.
-Se
realiza
Propuesta
en
4°D:
Área
del
Conoci-miento
de
La
Naturaleza:
Geología.
Contenido:
Los
acuíferos
en Uruguay
y América.
TIC:crear
Archivo
Ppt:presen-
tación
sobre
el tema:
Acuífero
Guaraní.
-Se
apoya
a Docente
suplente
de 3°C,
en Evaluación
en Línea.
-Se
coordina
con
Docente
de 1°C,
Propuesta
para el
día
26/11.
-Desblo-queo
de
XO.
|
26/11
- Se apoya
a Docente
de 3°B,
en Evaluación
en Línea.
- Se
Realiza
Propuesta
Con Docente
De 1°C
y
Con alumnos:
Área
del
Conoci-
miento
Artístico:
Teatro:
Contenido:
Las
manifesta-ciones
expresivas
a
través
de títeres.
Acplica-
Ción de
tablet:
Grabar.
-Consultas
al
0800.
-Se
coordina
con
Docentes
de 2° C
y D
propuestas
para el
día
27/11.
|
27/11
-Se
trabaja
junto
a Docente
y con
los
alumnos
de 2°D,
en el
Área
del
Conoci-
miento
Matemáti-co:Magni-
tudes y
Medida:
Conteni-do:La
hora,
el minuto-
en el
programa
Thatquiz.
- Se
planifi-
ca
junto
a Docente
de 2°C,
en el
Área
de
Lengua
pero se
trabaja
de
acuerdo
a
propuesta
de la
Docente
(emergen-te)en
el
Área
del
Conoci-miento
de la
Naturale-za:
Biología:
Contenido:
Los
Órganos
vegetati-
vos de
una planta:
visionar
video
(análisis
del mismo).
-Se
continua
preparando
la pro-
puesta
del
Taller-
Muestra
de 3°C
con 2°D
para el
28/11.
- Desblo-queo
de
XO.
|
28/11
-Se
prepa-
ra
junto a
Docente
de 3°C y
con los
alumnos,
material
para
el
Taller-
Muestra.
Se
realiza
Taller
Muestra
de 3°C y
2°D,
Área
del
Conoci-
Miento
De la
Naturale-za,
Biología:
Conteni-do:Los
Biomas
Del
Uruguay:
Pradera.,
aplica-ción:
Tux
Paint.
-Se
apoya
a Docente
de 6°D,
en Evaluación
en Línea.
-Tareas
delegadas
Por
Equipo
Director.
|
ACTIVIDADES DEL 17 AL 21 DE NOVIEMBRE
A
C
T
I
V
I
D
A
D
E
S
|
17/11
-Se
coordina
propuesta
de
muestra y realiza-ción entre
5°C y
clase de sordos:
1°/12.
-Se
Coordina
Activida-
des
para
la
semana
con
Docentes
de
Inicial
4 años,
2°C, 2°D,
4°D y
3°C.
-Se
Trabaja
Junto a
Docente
con los
Alumnos
de
3°B,en
Área
Del
Conoci-
Miento
Matemáti-co:
Numera-ción:
Contenido:
Fraccio-nes:iden-
Tificar;
Geometría,
Contenido:
Triángu-los:identi-ficar,en
el
programa
Thatquiz.
-Consul-tas
al
0800.
|
18/11
-Consul-tas al 0800.
- Se realiza
junto a Docente
de 4°D,
con los
alumnos,
propuesta
en
el Área
del
Conoci-
miento
Artístico:
Conteni-
Do:La
Pintura
Mural:
Técnica:
Graffitis,
en
el
programa:
juego
de
graffiti.
-Se
coordina
propuesta
de
muestra y realiza-ción entre
3°B y
4°D
Para el
21/11.
-Se
coordina
propuesta
de
muestra y realiza-ción entre
3°C y
2°D.
(planifi-
cación
de la
propuesta)
-Se
coordina
propuesta
de
muestra y realiza-ción entre
1°C e
Inicial
4años
para
el
19/11.
-Desblo-queo
de
XO.
-Consul-
a
soporte
SEA por
Docente
de 3°B.
|
19/11
-Consul-tas
al
0800.
- Se
realiza
propuesta
de
muestra y realiza-ción entre
1°C e
Inicial
4años:
Área
Del
conoci-
miento
de Lengua:
Escribir:
sencillas
palabras;
enseñan-
za de
prender
y
apagar
tablet.
- Se
trabaja
junto a
Docente
de 6°C,
con
los
alumnos,
en el
Área de
Lengua:
Escritura:
Conteni-do:
Reescritu-ra de
Texto
Explicati-
Vo del
día 7/11
- Se
coordina
Con
Docentes
de 2°C
y
2°D
Activida-
des para
el
21/11.
|
20/11
- Se
realiza
Actividad
juntoa
Docente
de 2°D y
con
alumnos
en:
Área
Del
Conoci-miento
Matemá-tico:
Numera-
Ción:
Fraccio-nes,en
Programa:
Thatquiz.
Se
realiza
Actividad
juntoa
Docente
de 2°C y
con
alumnos
en:
Área
Del
Conoci-miento
Matemá-tico:
Numera-
Ción:
Fraccio-nes,en
Programa:
Thatquiz.
-Se
realiza
Actividad
juntoa
Docente
de 4°Cy
con
alumnos
en:
Área
Del
Conoci-miento
Matemá-tico:
Geome-
tría:
Perímetro
De figuras
planas,
Programa:
Thatquiz.
-Se
coordina
Con Docente
de 5°C
para
el
21/11.
-Tareas
delega-
das
por Equipo
Director.
|
21/11
- Se
acompaña
a Docente
ae 5°C
en
Evaluación
En línea.
Se
trabaja
junto
a
Docente
del mismo
grado y
alumnos
en pro-
puestas
sobre:
Área
Del
Conoci-miento
Matemá-tico:
Perímetro
Y
Área de
figuras
planas y
cuerpos
Geométri-cos
en
Programa:
Thatquiz.
- Se
realiza
propuesta
de
muestra y realiza-ción entre
4°D Y
3°B.
-Consultas
Al
0800.
-Se
apoya
A Docentes
En Evalua-ción
en
Línea
|
A
C
T
I
V
I
D
A
D
E
S
|
10/11
-Clasifi-cación
y
entrega
de XO
reparadas
por
Ceibal
Móvil.
- Se
Coordina
Con
Docente
De 6°D,
Escritura:
Reescritu-
Ra,
Para
14/11.
-Se
trabaja
junto a
Docente
de Inicial
4 años,con
los
alumnos,
en
Área
del
Conoci-
miento
Social:
Geografía:
La
producción
en la
localidad:
activida-
des
económi-
cas:
La Granja.
-Se
Coordina
con
Docentes
De
4°C, 4°D,
3°C y
2°C
para
la semana.
|
11/11
-Se
trabaja
junto a
Docente
de 4°D,
con
los
alumnos,
en el
Área
del
Conoci-miento
Social,
Construc-
ción
de la
ciudada-
nía:
Conteni-
do:
Cambios
y perma-
nencias
en
nuestro
entorno
cercano;
usando
la aplica-
ción
Etoys:
Fotomon-
Taje.
-Se
trabaja
junto a
Docente
de 4°C,
con
los
alumnos,
en el
Área
del
Conoci-miento
Social,
Construc-
ción
de la
ciudada-
nía:
Conteni-
do:
Cambios
y perma-
nencias
en
nuestro
entorno
cercano;
usando
la aplica-
ción
Etoys:
Fotomon-
taje.
-Tareas
Delegadas
Por
Equipo
Director.
- Se
Coordina
con
Docentes
de
1°C, 3°B,
2°D y
6°D
para
la semana.
|
12/11
-Reunión
En
Inspeccion
Dptal,
Con
Inspectora
Referente,
DCCTE,
Dinami-
zadores
y Docentes
MAC.
|
13/11
-Se
trabaja
junto a
Docente
de 1°C,
con
los
alumnos,
en el
Área de
Lengua:
Escritura:
Contenido:
Texto
Explicati-
vo(des-
cripción
de un
títere)en
procesa-dor
de texto
en tablet.
- Se
trabaja
junto a
Docente
de 2°D,
con
los
alumnos,
en el
Área de
Lengua,
Contenido:
Texto
Narrativo:
cuento,
en
aplicación
Escribir
y
luego
dibujar
en
aplicación
Paint e
incrustar
el dibujo
en
aplica-ción
Escribir.
- Se
trabaja
junto a
Docente
de 2°C,
con
los
alumnos,
en el
Área
del
Conoci-miento
Matemá-
Tico:
Operacio-
Nes:
sentidos,
en
Platafor-ma
PAM:
realiza-
ción de
serie.
-Se
Acompa-ña
a
Docentes
de 2°
año,
a la
muestra:
“Arte
en
Movi-
miento”,
realizada
en la
Plaza
Constitu-
ción.
|
14/11
- Se
trabaja
junto a
Docente
de 6°C,
con
los
alumnos,
en el
Área de
Lengua:
Escritura:
Conteni-do:
Reescritu-ra de
Texto
Explicati-
Vo del
día 7/11
(no se
realiza,
pasa
para
próxima
semana).
-Se
trabaja
junto a
Docente
de 3°B,
con
los
alumnos,
en el
Área del
Conoci-
miento
Matemáti-co:
Numera-ción
y
Geometría,
en el
programa
Thatquiz.
-Tareas
delegadas
por
Equipo
Director.
-Desblo-queo
de XO.
|
*Planificación diaria en formato papel.
ACTIVIDADES DEL 3
AL 7 DE NOVIEMBRE
A
C
T
I
V
I
D
A
D
E
S
|
3/11
-Se
coordina
con
Docente
de 4°D
para el 4/11:Área:
Biología:
fichas
temáticas
en
aplicación
Etoys
(continua-ción)
- Se trabaja
Junto a
Docente
con
los
alumnos
de 6°C,en:
aplicación
Geogebra
(se inicia
apropia-ción
de la
herra-mienta).
- Se
coordina
con
Docente
de 3°B,para
4/11:
Área:Ma-
Temática:
Triángulos,
en la
aplicación
Geogebra.
-Se baja
programa:
procesador
de texto:
Color note,
en tablet
De 1° año.
|
4/11
- Se
participa
colabo-rando, en
la
muestra de Arte
(Proyecto
institu-
Cional)en
la primera
Jornada.
-Se
trabaja
junto a
Docente
de 4°C,
con los
alumnos
en con-
tinuar
fichas
en el Área
de Biolo-
gía, en
aplicación
Etoys.
- Se
ayuda
a
suplente
de 3°C,
en plataforma
PAM:
Crear serie
y en
Plataforma
Crea:
subir
foto a
perfil.
-Consultas
al
0800.
|
5/11
-Se
trabaja junto a
Docente
de 3°B,
con los
alumnos
en:
Área:Ma-
Temática:
Triángulos,
en la
aplicación
Geogebra
(panifica-
do para
El 4/11).
-Se
ayuda a
5°C,en
apoyo
técnico
(clase
abierta
con
padres:
obra de
Teatro).
Se
Continua
bajando
en tablet
de 1°C,
programa
procesador
de texto.
- Se
Coordina
Con 1°C,
2°C y 2°D,
para el día
6/11.
|
6/11
- Se
trabaja
junto
a Docente
de 2°D,
con los
alumnos
en
crear
una
representa-
ción de
personajes
de cuentos
represen-
tados
por
5°C,
(en
obra de
teatro),en
la
aplicación
Tux
Paint.
-Se
trabaja
junto
a Docente
de 2°C,
con los
alumnos,
en una
propuesta
de un
portal
educativo
de
Internet,
sobre
Área:
Lengua:
Contenido:
La
escritu-
ra convenció-nal:la
“c”
en su
doble valor
y las
relaciones
con la “q”
(tareas
de
resignifi-
Cación).
- Se
trabaja
junto
a Docente
de 1°C,
con los
alumnos,
en
Área:
Lengua:
Escritura:
Texto
explicati-
Vo, en
procesador
de texto:
Color
Note.
-Se
trabaja
junto
a Docente
de 4°C,
con los
alumnos,
en
Área:
Matemá-
tica:
Numera-
Ción:
Fraccio-nes
Equiva-lentes,
en
Platafor-ma
PAM.
|
7/11
-Se
trabaja
junto
a
Docente
de 6°D
con
los
alumnos
en
Área:
Lengua:
Conteni-
Do:Es-
Critura:
texto
explicativo.
Tema:
premiación
por
video
de
inglés.
- Se
trabaja
junto
a
Docente
de Inicial
4 años,
con
los
alumnos
en:
juego
de
Inter-
net,
tema:
La
Granja:
elementos
que la
integran.
Se
coordina
con la
Docente
para
el
10/11.
-Se
recogen
XO para
Reparar
por
Ceibal
Móvil.
-Se
dialoga
con
suplente
de 4°D
coordi-nando
para
próxima
semana.
|
*Planificacón diaria en formato papel
A
C
T
I
V
I
D
A
D
E
S
|
27/10
- Se
realiza
coordina-
ción
con
3°C Y
1°C
para el
día 29/10.
-Se
concurre
al I.F.D.
por
capaci-
tación
en
recurso
tablet.
|
28/10
- Se
Trabaja
Con
Docente
y
alumnos
de 4°D,
en
programa
Etoys:
Tema:
Fichas
sobre
gusano
de seda
(continua-
ción),
subiendo
por
captura
de
pantalla
al Aula
Virtual.
- Se
trabaja
con Docente
y alumnos
de 1°C
en el
programa
Thatquiz:
Tema:
Fracciones.
-Se
trabaja
con
Docente
y
alumnos
de 3°C,
en
Tabla,
Desde
Aplicación
Escribir,
Tema:
Gobierno
Dptal.
-Desblo-queo
de
XO.
|
29/10
-Se
Concurre
a Inspección
Dptal
|
30/10
-Tareas
delegadas
por Equipo
Director.
-Se
trabaja
Con
Docente
y
alumnos
de 2°D,
en la
creación
de una
tabla
de un
menú
diario,
usando
aplicación
Escribir.
- Se
Trabaja
Con
Docente
y alumnos
de 2°C,
en la
creación
de un
dibujo
en
aplica-
ción
Tux
Paint,
teniendo
en cuenta
un cuento
trabajado
en clase.
|
31/10
-Flasheo
y
desbloqueo
de Xo.
-Consul-
tas
al
0800.
-Se
Coordina
con
Docente
de 6°C
próxima
actividad
para el
3/11.
-Tareas
Delegadas
Por
Equipo
Director.
|
*Planificación diaria en formato papel
ACTIVIDADES DEL 20 AL 24 DE OCTUBRE
A
C
T
I
V
I
D
A
D
E
S
|
20/10
-Flasheo
y desblo-
queo
de
XO.
- Coordi-
nación
con
2°C,acti-
Vidad
para día
23/10.
- Se reali-
za junto
a Docente
de 6°C,y
alumnos
tarea sobre
propuesta
del Poder
Judicial.
- Se reali-
za junto
a Docente
de 6°D,y
alumnos
tarea sobre
propuesta
del Poder
Judicial.
-Tareas
delegadas
por
Equipo
Director
- Coordi-
nación
con
4°D,acti-
Vidad
para día
21/10.
|
21/10
-Se
trabaja junto a
Docente
de 4°D y
alumnos
en
aplicación
Etoys,
Tema:
Fichas de
gusano de seda.
-Se reali-
za junto
a Docente
de 4°C,y
alumnos
tarea sobre
propuesta
del Poder
Judicial
- Coordi-
nación
con
2°D,acti-
Vidad
para día
23/10.
-Se
trabaja
Junto a
Docente de
3°C y
alumnos
en
programa
Thatquiz:
Tema:
fracciones
|
22/10
-Se realiza
Salida
Didáctica
Con el
grupo
a cargo
del turno
matutino
de 8 a
17hs.
|
23/10
- Se
recibe
a Maestra
Inspectora
Referente
y a
Docente
DCCTE,
en visita
de Evalua-ción.
- Tareas
Delegadas
por
Equipo
Director.
- Se
consulta
al
0800
-Flasheo
y
desblo-queo
de XO
|
24/10
- Se
recibe
a
personal
de Ceibal
para
realizar
Evalua-ción a
Docentes
y a
alumnos
de 4°y5°.
-Se
trabaja
con
Inicial
4 años
En
Escuchar
y analizar
un cuento
extraído
de Biblioteca
-Se
coordi-
na
con
Docente
de 4°C.
próxima
actividad
el 28/10.
- Des-
bloqueo
de XO.
|
*Planificación diaria en formato papel
ACTIVIDADES DEL 13 AL 17 DE OCTUBRE
A
C
T
I
V
I
D
A
D
E
S
|
13/10
- Se realiza
selección y entrega
de Xo
arregladas
por técnicos.
-Tareas
delegadas
por Equipo
Director.
-Desblo-
queo de XO.
-Se trabaja
Con
6°C en
Creación
De minicuento
virtual
Proyecto
propuesto
por Poder Judicial
|
14/10
- Se trabaja
Con 4°D
en la búsqueda
de caminos
de información
en Internet,
Tema:
12 de
Octubre
- Se trabaja
Con
6°D en
Creación
De minicuento
virtual
Proyecto
propuesto
por Poder Judicial.
-Se dialoga
Con Docente
de Inicial
4 años,sobre propuesta
Para el día
16/10.
Se busca
Videos en
Internet
solicitados
por la Docente
- Flasheo
de máquinas.
|
15/10
-Se coordi-na
Con Docen-
te
De Inicial 4 años
sobre
próxima
propuesta
y se
muestra videos
solicitados.
-Se
realiza
Reunión
en
Inspección
Departamen-tal, con
Inspectora
Referente,
Docente
DCCTE,
Docente
Dinamizador
y M.A.C.
|
16/10
-Tareas
Delegadas
Por Equipo
Director.
-Se
Trabaja
Junto
a Docente
de Inicial
4años y
los
alumnos
en visionar
Video,
compren-
dido en
el area
del Cono-
Cimiento
de la
Naturale-za:
Biología.
-Se trabaja
Con 2°D.
Herra-mienta:
Etoys
Técnica:
Fotomon-taje.
-Se coordinan
propuestas
con :3°B,
4 C Y 2 C
para el
día 17/10.
|
17/10
- Se trabaja
Con
4°C en
Creación
De mini-cuento
virtual
Proyecto
propuesto
por Poder Judicial.
- se
trabaja
Con 2°c.
Herra-mienta:
Etoys
Técnica:
Fotomon-taje.
-Se
Trabaja
Junto a
Docente
de 3By
alumnos
en la
aplica-
ción
Escribir.
-Flasheo
y
desbloqueo
de XO.
|
*Planificación diaria en formato papel
ACTIVIDADES DEL 6 AL 10 DE OCTUBRE
A
C
T
I
V
I
D
A
D
E
S
|
6/10
-Se
apoya
con
prepa-
ración
de
recursos
técnicos
a Docente
de Sordos
y a Docentes
de 2° C
y D.
- Se
trabaja
Con
Docente
y
alumnos
de 5°C,en
Plataforma
PAM.
- Se trabaja
junto a
Docente
de 6°C,con
sus alumnos,
en la
pre-
paración
de
cuento
animado
para el
Concurso
propuesto
por el Poder
Judicial.
- Se
Coordina
con Docentes
de
3°B,
4°D y
1°C,activi-
dades
para la
semana.
-Desblo-
queo de
máquinas.
|
7/10
-Se
trabaja
junto a
Docente de 4°D, en
Subir
Video
Con coreografía
a Crea2.
-Tareas
delegadas
por Equipo
Director.
- Se
Trabaja
Junto a Docente
de 3°B,
con los alumnos
en Biblioteca
Ceibal.
-Se
Trabaja
Junto a Docente
de 1°C,con
los alumnos
en el
programa
Thatquiz.
-Consultas
al 0800.
|
8/10
- Se entrega
formula-
ríos de
registro
de XO, para
ser arregladas
por
Técnicos.
-Se
realiza
Una serie
de tareas
con Docente
de Sordos,
en Plataforma
PAM.
-Se coordina
con Docente
de Inicial
4 años,
para realizar
Un
primer
acerca-miento
de
sensibili-
zación al
recurso
Xo, para
el día
9/10.
- Se
realiza
búsqueda
en Internet
de programas
sobre
matemáticas
a solicitud
de Docente
de 1°C.
|
9/10
- Se trabaja
junto
a Docente
de Inicial
4años,con los alumnos,
acompaña-
dos por
Alumnos
Referentes,
en
una primer
etapa
de sensibili-
zación
al recurso
XO.
-Se
trabaja
Con
3°C,crean-
do una serie
de
ejercicios
en Plataforma
PAM, luego
se propone
a los
alumnos,
junto
a Docente.
-Se
trabaja
junto
a Docente
de 4°C,
con
sus alumnos,
en la
pre-
paración
de
cuento
animado
para el
Concurso
propuesto
por el
Poder
Judicial.
-Se
Coordina
Con
5°C,en
próxima
Actividad.
|
10/10
- Se
realiza
junto
a
Docente
suplente
de 5°C,
con
los
alumnos,
tareas
de
investí-
gación
y
comproba-
ción
en
programa
Geogebra.
- Se
recibe a
represen-
tantes
de Ceibal,
que
monitorean
Tablets
en
1°C,además
de indagar
sobre
las
aplicacio-
nes que
posee
(y de
po-
sibles
que
puedan
incorpo-
rarse, se-
gún
criterio
Docente)
y
si
las
mismas
son
pertinentes
grado.
-Se
realiza
presenta-ción
de
videos
realizados
por
grupos
de
Ceibal
Inglés,(y
subidos
a Crea2)
a
los
grupos
del
turno.
-Consultas
al
0800.
|
*Planificación diaria en formato papel
ACTIVIDADES DEL 29/9 AL 3/10
A
C
T
I
V
I
D
A
D
E
S
|
29/9
- Clasifi-
cación de
XO por
Clase,arre-
gladas
por
técnicos
de
Ceibal,
para ser
entregadas.
-Flasheo
de XO.
- Se
acompaña
a 4°D,
en la
realización
de
coreografía
de
video
para
Crea2.
-Se
dialoga
Con
Docente
de
3°C,
sobre
actividad
a desarro-
llarse
el
día
30/9.
|
30/9
- Se
dialo-
ga con
Docente
de
6°C,plani-
Ficando
actividad
para el
día 1°/10.
- Se
trabaja
junto a
Docente
de 3°C,
con
los alumnos
en el
buscador
Google
Maps:Tema:
Uruguay:
Vista
Satelital.
-
Se coor-
dina con
Docentes
de 2°C
y D,
actividad
para el
día
2/10:
Fotomontaje
-Se
trabaja
Con 4°D,en
la
filmación
de video,
coreografía
de
canción
para
subir a Crea2.
- Se
trabaja
Con
Docente
de 3°B,en
crear series
en
Plataforma
PAM
(también
se realizan
en 4°B,clase
de la
Docente
en
Turno
Matutino)
|
1°/10
-
Tareas
delegadas
por
Equipo
Director.
- Se
Concurre
a
Inspección
Dptal:
Reunión
de
Inspectora
Referente.
DCCTE.
Maestro
Dinamiza-
dor y
Maestras
MAC.
|
2/10
-Se
Acompaña
a Equipo
Director
por Visita
de repre-
sentantes
de Ceibal.
- Se
Trabaja
Junto a
Docentes
de 2° C
y D,con
los
alumnos,
en
Etoys,
realizando
Un Fotomonta-
Je (primera
parte)
-Se
acompaña
a Docente
de
4°D,en
realización
de video
para Crea2.
- se
trabaja
junto
a Docente
de 6°
añoC,
con los
alumnos,
en la
pri-mera
etapa
de
programa-ción
en
Scratch:
Tema,
escenario,
personajes.
-Flasheo
de
XO.
-Diálogo
con
Docentes
De 3°
sobre
Actividad
para
próxima
semana.
|
3/10
- Se
acompaña
a
Docente
de Sordos
en el
área
tecnológi-ca
ya que
realiza
una
presenta-ción
para
diferentes
grupos
de
clase.
-Tareas
Delegadas
Por Equipo
Director
- Se
trabaja
con
Docente
de 3°B:
Plataforma
Crea y
Con los
alumnos en
Biblioteca
Ceibal.
- Se
Coordina
Con
5°C,
en
actividad
Para
próxima
semana.-
- Se
Consulta
al 0800
|
A
C
T
I
V
I
D
A
D
E
S
|
24/9
- A.T.D.
|
25/9
- Se trabaja
Junto a
Docente de 5°año
C y
alumnos,
en la
creación de
un
archivo ppt,
sobre
un tema
establecido
por la Docente
(los alumnos
siguen las
pautas ya
previstas).
-Entrega de
Formularios:
registros de
control para
las XO que
serán reparadas
por técnicos.
- Se continua
trabajando con
Docente de 4°D,
en la
preparación de
video
para concurso de
Crea 2.
-Flasheo de XO.
|
26/9
- Se
trabaja
Junto a
Docen-
tes de 2°Cy
D
y
alumnos,
en la
aplicación
Tux
Paint:
Referida
al
Area
del
Conocimiento
Social:
Historia:
creación
de
escenarios
antes de
la
Colonización:
vivienda
de
los indígenas.
-Se
acompaña
a Docente
de
4°D en
la
grabación
de
sonido de
la
canción
para
el
video que
se
presentará
en
concurso
de Crea
2.
-Se
recogen y
entregan
XO para
ser
reparadas
por Técnicos
que concurren al local escolar.
|
ACTIVIDADES DEL 15 AL 19 DE SETIEMBRE
A
C
T
I
V
I
D
A
D
E
S
|
15/9
-Se realizan
Tareas
Delegadas
por Equipo
Director.
- Flasheo
y
desbloqueo
de XO.
|
16/9
- Se
realizan Tareas
delegadas
por Equipo
Director.
- Flasheo
y desbloqueo
de XO.
-Se
trabaja con Docente y
alumnos
de 5°C:
Tema:
Pautas
para
realizar
una presentación
o
archivo
ppt.
|
17/9
- Se
realiza
reunión
en
Inspección
Deptal,
Junto a
Mtra
Inspectora
Referente,
DCCTE,
Dinamiza-
Dores y
Maestras
MAC.
|
18/9
- Se
trabaja
junto a
Docente
y
alumnos
de 2°D:
resignifi-
cando
saberes
en
Matemá-
tica:
Operacio-
nes, en
el
en el
programa
Thatquiz.
-Consul-
tas al
0800.
-Flasheo
de XO.
-
Técnica:
revisión
de sabe-
res en
aplicación
Etoys.
|
19/9
- Consul-
tas al
0800.
-Diálogo
Con
Docentes
sobre:
Plataforma
Crea, y
PAM.
-Diálogo
con Docentes
de 2° año
y 5°año
sobre
próximas
actividades.
-Se
dialoga
con
Docente
de 4°D,
preparan-
do video
para
concurso
de Crea 2.
-Se trabaja
con Docente
y alumnos
de 3°B,
tema:
diálogo
sobre
los archivos
adjuntos
incorpora-
dos a
Plataforma
Crea
(se continua
como
Tarea
Domicilia-
ria)
|
*Planificación diaria en formato papel
ACTIVIDADES DEL 8 AL 12 DE SETIEMBRE
A
C
T
I
V
I
D
A
D
E
S
|
8/9
- Se
realiza
junto
a
Docente
de 3°C
y
alumnos,
Salida
Didáctica
en el
marco
de la
Unidad
de
Biología
planifica-
da.
-Se
trabaja
junto
a
Docente
de 3°C
y
alumnos
en la
prepara-
ción
de la
presenta-
ción
para la
7°
Feria
Ceibal.
-Tareas
delegadas
por
Equipo
Director.
|
9/9
- Se
realizan
consultas
al
0800.
-
Flasheo
y
desbloqueo
de
máquinas.
- Se
Trabaja
Con
Docentes
de
4°año
C y D y
con
alumnos,
en el
programa
Geogebra,
resignifi-
cando
saberes
y
continuan-
do con
secuencia
de
contenidos.
- Se
Trabaja
Con
Docente
y
alumnos
de 3°C
preparando
Archivo
ppt
para
7°
Feria
Ceibal.
|
10/9
-
Consul-
tas al
0800.
- Se
prepara
junto a
Docente
y
alumnos
de 3°C,
archivo
ppt,
por-
folios,
y
material
necesario
para la
7°
Feria
Ceibal.
|
11/9
-Se
Concurre
y
participa
en el turno
matutino,
de la 7°
Feria
Ceibal
junto a
Docente
de 3°C
y
alumnos.
- Se
dialoga
en el
Turno
vesperti-
no con
los
alumnos
de
3°C de
su
participa-
ción en
la 7°
Feria
Ceibal.
-
Tareas
Delegadas
Por
Equipo
Director.
-Se
dialoga
con
Docentes
sobre
próximas
actividades.
|
12/9
- Se
concurre
a
colabo-
rar
a la
Sede de
Barros
Blancos,
donde
se
realiza
la
7°
Feria
Ceibal.
(de 13
hs
a 16hs).
-
Consul-
tas al
0800.
-Diálogo
con
Docentes
Coordi-
nando
próximas
activida-
des
|
*Planificación diaria en formato papel
ACTIVIDADES DEL
1° AL 5
DE SETIEMBRE
A
C
T
I
V
I
D
A
D
E
S
|
1/9
-Se
realiza
Acuerdos
Con
Docentes de 4° año
Para
próximas actividades.
- Se
realiza
Prueba
de
Equipo
de
videocon-ferencia
junto a
Equipo
Director
y
Equipo
Ceibal.
-
Diálogo
Con
representan-
tes de
Equipo
Ceibal
y
Equipo
Director
Sobre la
filmación
de
Videoconfe-
rencia
de
Inglés.
-Tareas
delegadas
por
Equipo
Director.
-
Flasheo y
desbloqueo
de
Máquinas.
|
2/9
-
Tareas
delegadas
Por
Equipo
Director.
-
Consul-
tas al
0800.
-
Coordi-
nación
con
Docentes
de 2°
grado,
para
próximas
actividades.
|
3/9
-
Reunión
con
Maestra
Inspectora
Referente
Ceibal,
Docente
DCCTE
y
Docentes
MAC.
Videocon-
Ferencia
con
Formadora
Ceibal.
.
|
4/9
- Se
realiza
Actividad
Junto a
la
Docente
de
4°D y
alumnos
en el
Area
del
Conoci-
Miento
Matemá-
Tico:
Geometría,
Usando
el
Programa
Geogebra:
representa-
ción de
círculo:
radio,diá-
metro,nomi-
nación de
lo
represen-
tado y
análisis
de la
vista
algebraica.
-Se
realiza
Actividad
Junto a
la
Docente
de
4°C y
alumnos
en el
Area
del
Conoci-
Miento
Matemá-
Tico:
Geometría,
Usando
el
Programa
Geogebra:
representa-
ción de
triángulos
y alturas;
análisis
de la
vista
algebraica.
-Se
comienza
a
realizar
sensibili-
zación
con
Docente
de
2°C, en
Plataforma
Crea.
-Se
trabaja
Con
Docente
de 3°C,
en
la
Unidad
de
Biología
que se está
preparando
para la
Feria
Ceibal.
-Se
coordina
Con
Docente
de 6°C
sobre
próximas
actividades.
|
5/9
-Con-
Sultas
al
0800.
-Se
envía
mail
con
datos
de alumnos
de la
Docente
de
Sordos
para
actualizar
el Aula
Virtual.
-Se
trabaja
con
Docente
de
3°°C,
en la
elabora-
ción
de un
libro
digital
en
Etoys
sobre
el tema de
la
Unidad
de
Biología.
- Se
Trabaja
Con
Docente
y alumnos
de 2°°D
en el
programa
Thatquiz:
Matemáti-ca:
Operaciones
- Se
realiza
junto a
alumnos
de
3°°B,
en
la
Actividad
Grabar,
fotos
de
títeres
(creados
por
ellos),
para
luego
realizar
historietas.
|
*Planificación diaria en formato papel
A
C
T
I
V
I
D
A
D
E
S
|
26/8
-Se realiza
Actividad
con Docente
y
alumnos
de
4°C.:
Programa:
Thatquiz
(matemática)
- Se
trabaja
Con
Docente
de 3°
C, en la
Unidad
de
Biología
(Biomas
del
Uruguay)
realización
de
diapositivas.
-Se
dialoga
con
alumnos
de
3°C,que
Concurrirán
a la
Feria
Ceibal.
- Se
recogen máquinas
para
Ceibal
Móvil.
-Flasheo
y
desbloqueo
de
máquinas.
|
27/8
- Se
recogen
XO para
Ceibal
Móvil
que
Concurre
hoy.
- Se
trabaja
Con
3°B,con
los
alumnos,
en
Plataforma
Crea:
subida
al Aula
Virtual
de
archivos
adjuntos.
-Se
realiza
entrega
de
máquinas
arregladas
por
Ceibal
Móvil.
-Se
dialoga
Con
Docente
de 4°C planificando
Próxima
Actividad.
|
28/8
-Se
trabaja
Con 2°D
con
Docente y alumnos,
en la
realización
de una
tabla
comparativa
entre
paisaje
rural
y
paisaje
urbano
con
imágenes, en
la
aplicación Escribir.
- Se
trabaja
Con 2°C
con
Docente y alumnos,
en la
realización
de una
tabla
comparativa
entre
paisaje
rural
y
paisaje
urbano
con
imágenes, en
la
aplicación Escribir.
- Se
realizan
Consultas
al
0800 y
reclamos
.
-Lectura
Junto a
Equipo
Director
de la
Planificación
de la
unidad que 3°C,
presentará
en
la
Feria
Ceibal.
Se
envia
La
misma
a la
encargada
de
DCCTE.
fLasheo
y
desbloqueo
de Xo.
|
29/8
- Se
trabaja con 5°C
Docente
y
alumnos
en
Crea2:
subir
foto
y
enviar
mensaje
a
Profesor
Remoto
de
Inglés.
-Se
realiza
Actividad
con
1°C,
Docente
y
Alumnos:
Aplicación
de
Tablet:
Navegar:
búsqueda
de
página
sobre
José
Cúneo.
-Apoyo
Técnico
a
2°Cy D.
-Se
realiza
Tareas
Delegadas
por
Equipo
Director
.
-Se
trabaja
Con
3°B-
Tarea
en
Plataforma
PAM.
Se
suben junto a
alumnos (3° B)
Archivos
Adjuntos a
Plataforma
Crea:Aula
Virtual.
|
ACTIVIDADES DEL 18 AL 22
DE AGOSTO
A
C
T
I
V
I
D
A
D
E
S
|
18/8
- Se
trabaja en
Tareas
Delegadas
Por
Equipo
Director
- Se
trabaja
Con
Docente
y
alumnos
de 5°C:
Plataforma
Crea:Wiki.
-Se trabaja
Con
Docente
de 6°C:
plataforma
Crea:Aula
Virtual.
(alumnos
Trabajan
en PAM)
-Se
Trabaja
Con 3°C
en
la
unidad
de
Biología
diagramado
con uso
de
TICs y
Vinculación
Con otras
Areas del
Conocimiento.
|
19/8
- Se
realiza
Actividad
junto a
Docente
y
alumnos
de 4°D:
Biblioteca
Ceibal:
lectura
de
recensión
de
libros,
audición
de
paisajes sonoros.
- Se
traba-
Ja con
3°C en
Unidad
de Biología,
se comienza
Actividad
en
Aplicación
Laberinto:
Tema:
Pradera.
-Flasheo
y
desblo-
queo de
máquinas.
-Búsqueda
de imágenes
para
Tarea
de
Actividad
Laberinto
de 3°C.
|
20/8
- Se
realiza
Actividad
con
Docente
de 4°C
y
alumnos:
programa
Thatquiz,
Operacio-
nes.
-Desblo-queo
de XO.
- Se
trabaja
con
Docente
de 6°C
en
Plataforma
Crea.
-Se
conti-
nua reali-
zando
Actividades
Con 3°C,en
la aplicación
Laberinto
(previsto
en Unidad
de Biología)
- Se
recogen
máquinas
para Ceibal
Móvil.
|
21/8
- Se
Continua
Con 3°C
Actividad
Laberinto,
(Mapa
Mental)
Con
incorpora-
Ción de
i-
mágenes.
-Tareas
delegadas
por Equipo
Director.
- Flasheo
y
desbloqueo
de XO.
- Se
recogen
máquinas
para Ceibal
Móvil.
-Diálogo
Con
Docentes
de 2°año,
planifi-
cando
próxima
Actividad.
|
22/8
-Reunión
en Insp.
Dptal de
Docentes
MAC ,
Dinami-
Zadores
y DCCTE:
acuerdos.
- Se tra-
baja con
Docente
y
alumnos
de 3°C:
incorpo-
rar
imágenes
a aplica-
ción
Laberinto
sobre
tema
Pradera.
Se visio-
nan vi-
deos
sobre la
Pradera:
se guía
a los
alumnos
en la bús-
queda de
los mismos
y en el
análisis
de lo que
se ve:
fauna,
flora.
- Se
recogen
máquinas
para Ceibal
Móvil.
|
*Planificación diaria en formato papel
ACTIVIDADES DEL 11
AL 15 DE AGOSTO
A
C
T
I
V
I
D
A
D
E
S
|
11/8
-Se reci-
be visita de Maestra
Inspectora
-
Consul-
Tas al
0800.
- Se
rea-
Liza
Tareas
Delegadas
Por
Equipo
Director.
-Se
trabaja
Con
Docente
y alumnos
de 5°
C:
Platafor-
Ma
Crea:
Wiki.
-Se
trabaja
con
Docente
de
3°B,en
Platafor-ma
Crea.
|
12/8
- Se
Trabaja
Con
Docente y alumnos de 4°D,
Unidad
en Crea de
Artística,
Artes
Visuales:
se
comien-
za con
visionar
un
video de Portal
Ceibal:
análisis,
reflexión
y juego
sobre el
mismo.
- Se
con-
Tinúa
Con
Docente de
3°B,
pre-
parando
Aula
Virtual
en
Crea:
Area
del
Conoci-
Miento
Artístico:
Literatura
y
Lengua:
Escritura
Foros y
Actividad;
Se
programa
Taller
con
Padres
para
día:
15/8.
- Aviso
a
Alumnos
Ingresos
de que
llegaron
sus XO.
-Consul-
tas al
0800
Sobre
CREA 2.
-Desblo-
queo de
XO.
|
13/8
- Se
trabaja
Con
Docente
(suplente)
y
alumnos
de
4°c,apli-
cación
de
Sugar:
Etoys:
Creación
de un
Libro
de cuento
Digital.
-Se
trabaja con
Docente
De 3° C
en la
diagra-
mación
de unidad
de
Biología
conside-
rando
el uso
de las
TICs.
-Se
trabaja
Con
Docente
y
alumnos
de 3°C
en
la
aplica-
ción de
Sugar:
Fototoon:
creación
de histo-
rieta.
-Flasheo
de XO.
-
Entrega
de
XO a
alumnos
ingresos
|
14/8
-Solicito
el día
.
|
15/8
-Realiza-
Ción de
Taller con
Docente
de 3°B,
alumnos
y Padres:
Lengua:
Escritura:
Escritura
de
cuento
en
docu-
mento
digital:
aplicación
Escribir;
Creación
de
dibujo
en
aplica-
ción
Pintar;
agregar
dibujo
a
escritura
de
cuento.
Pasaje
de
Cuento
a entorno
Gnome.
(para
ser
Incorpora-do
como
Archivo
Adjunto
en
Plataforma
Crea.)
-Consultas
al
0800.
-Flasheo
y
desbloqueo
de XO.
|
*Planificación diaria en formato papel
ACTIVIDADES DEL 4 AL 8
DE AGOSTO
A
C
T
I
V
I
D
A
D
E
S
|
4/8
-Revisión
de tablets para 1°año(carga-dor)
-Taller
con Alumnos Referentes: Evaluación de
lo trabajado; exploración de aplicacio-nes.
- Se
trabaja con Docente de 3°B:Plata-forma Crea:Guía Didáctica: Objetivos.
-
Flasheo
y des-
bloqueo
de
máquinas.
-Se
trabaja
en
Google
Maps:
Tarea para
4°D del
día
5/8
|
5/8
-Se
trabaja junto a Docente y con alum-
nos de
4°D, tema: servidor de aplicaciones
de mapas: Google
Maps: recorrido: río Uruguay.
-Se
trabaja junto a Docente y
Alumnos
de 3°C:
Numera-ción:repre-
Sentación
Gráfica
de fracciones
Decimales:
Aplicación
Escribir
(Sugar),
Generar
Tabla
-Se
trabaja con Docente y Alumnos de 6°C:aplicación
Fototoon:
Creación
historietas
-Se trabaja
con Docente de Sordos:Plata-forma
Crea(aula
2013
y
alumnos:
consultar)
|
6/8
- Se concurre
a reunión
de
Inspec-
tora
Refe-
rente.,
DCCTE.
Docentes
MAC:
Video
Conferen-
Cia,
Tareas
Blog,
Feria
Ceibal
- Flasheo
y des-
Bloqueo
de XO.
-Se trabaja
con
Docente
y alumnos de 1°C:
Video
sobre juegos de
Señales
de Tránsito,
Se acompaña
al
Docente
en la reflexión
|
7/8
-Se
Acompa-ña a
Docente
de 2°D
y alumnos
en
visionar
un
video
sobre
Convi-
Vencia
(reflexión)
- Se
Acompa-ña a
Docente
de 2°C
y alumnos
en
visionar
un
video
sobre
Convi-
Vencia
(reflexión)
-Consul-
Tas al
0800.
-Desblo-
queo de
máquinas
-Se
traba-
Ja con
Docente
Y alumnos
de 6°D:
aplicación
Fototoon:
Crear historieta.
|
8/8
- Se
acompa-ña
en la
entrega
de
tablets
a 1°C.
-Consul-
tas al
0800.
-Se
coor-
dina ta—reas
para
el día
11/8
Con 6°C.
-Se
dia-
loga con
Docentes
Del Turno
Sobre
la Feria
Ceibal
-Se
trabaja
Con Docente
y alumnos
de 5°C:
Plata-
Forma
Crea:
Wiki:
Tareas
Colabora-
Tivas
-Se
Trabaja
Con Docente
y alumnos
de 3°B:
pasos
para
ingresar
a Crea:
Aula
Virtual:
Foro
|
*Planificación diaria en formato papel
*Planificación diaria en formato papel
* Planificación diaria en formato papel
ACTIVIDADES DEL 28 AL 30 DE JULIO-1° Agosto
A
C
T
I
V
I
D
A
D
E
S |
28/7
Se acompaña con equipo tecnológico a Docente de 1°C.
Flasheo y desbloqueo de máquinas.
Participa-ción en Acto conmemorativo del 18 de Julio.
Se trabaja con Docente, alumnos de 2°año C y con Alumnos Referentes en aplicación Fototoon (no se completa)
Consultas al 0800 (soporte técnico).
Diálogos con Docentes sobre propuestas de la semana .
|
29/7
Flasheo y desbloqueo de máquinas.
Se trabaja en 4°año D, con Docente y alumnos en aplicación Conozco Uruguay.
Se trabaja con Docente de 4°C, y alumnos en la aplicación Fototoon.
Se realiza actividad con Docente de 6°C y alumnos, propuesta: Foros:histo-ria, uso de Netiquetas, realización de debate oral, moderadores : Docente del grado y Docente MAC(prepa-rándose para el Aula Virtual)
|
30/7
Se concurre a Inspección Dptal: reunión de DCCTE,
Dinamizadores y Docentes MAC.
|
31/7
Se trabaja con Docente y alumnos 2°D, acompañados de Alumnos Referentes en tarea de Texto Narrativo en la aplicación Fototoon.
Se trabaja con Docente y alumnos de 2°C acompa-ñados por Alumnos Referentes,en la Tarea de Texto Narrativo,en la aplicación Fototoon.
-Flasheo y desbloqueo de máquinas.
Se prepara constancia para entrega de tablet en 1° años.
Se realiza actividad con Docente de 6°D y alumnos, propuesta: Foros:historia, uso de Netiquetas, realización de debate oral, moderadores : Docente del grado y Docente MAC(pre-parándose para el Aula Virtual)
|
1°/8
Envío de correos por falta de conectividad a Ceibal y al Maestro Remoto de Inglés (equipo V.C.arreglado).
Consultas al 0800: por plataforma Crea:actividades y mensajería Se trabaja con Docente de 5° año C y alumnos en Plataforma Crea:actividades.
Se trabaja con Docente y alumnos de 3°B en Biblioteca Ceibal: cuento.
Se trabaja con Docente de 3° B en implementación de unidad en Crea.
|
*Planificación diaria en formato papel
ACTIVIDADES DEL 23 AL 25 DE JULIO
A
C
T
I
V
I
D
A
D
E
S
|
23/7
Se concurre a la Inspección Dptal :
Reunión de Docentes
M.A.C. con DCCTE y
Dinamizadores
|
24/7
Se trabaja junto a Docente y alumnos en 5°año C, en la realización de Presentaciones(archivos
ppt)
Flasheo y desbloqueo
de máquinas.
Consultas al 0800.
Se trabaja con Docente y alumnos de 2°año D, nos acompañan Alumnos Referentes, en la aplicación Fototoon.(queda pendiente una actividad de la tarea)
|
25/7
Flasheo y desbloqueo de máquinas.
Revisión de entradas de Docentes a las Plataformas Pam, Crea.
Diálogos con Docentes planificando próxima semana.
Búsqueda de recursos virtuales sobre decimales para Docente de 3° C
|
* Planificación diaria en formato papel
No hay comentarios:
Publicar un comentario